La marca británica solicitó un "filming day" para este viernes 26 así como un "shakedown" para el próximo día 27.
Tras los problemas de motor que sufrió el equipo McLaren Honda en los dos últimos días de Tests en Montmeló, los de Woking han solicitado a la FIA tanto un "filming day" como un "shakedown". La realización de estas supondrá un total de 150 kilómetros que serviran para terminar de ajustar la Unidad de Potencia del MP4-31 que pronto tendrá que ser homologada.
Tras el fiasco de la temporada pasada, los máximos responsables de Honda quieren evitar un nuevo ridículo que ponga en peligro su fama mundial. El motorizador nipón tiene varias versiones de la Unidad de Potencia que montará McLaren.
Según se pudo saber, en estos primeros tests, los de Woking montaron una versión concreta, la cual cambiará de cara a la segunda semana de tests. La versión final que se homologará para poder disputar la primera carrera en Australia, será una mezcla de ambas versiones, por lo que llegará sin apenas rodaje. Es por esta razón que la marca nipona se ha decidido a tratar de solucionar rápidamente todos los problemas que surgieron durante los últimos días de tests, tratando de conocer profundamente el nuevo motor del MP4-31 y exprimiendo al máximo toda su capacidad.
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