La escudería británica Manor Racing efectuó su debut en Barcelona de la mano de Pascal Wehrlein y Rio Haryanto.
Tras la primera semana de tests, Manor ha demostrado una madurez y trabajo que no se vieron el año pasado. El equipo ha dejado atrás la imagen de comparsa y espera poder lograr algunos puntos a lo largo del año de la mano de la joya alemana y protegido de Mercedes, Pascal Wehrlein. El joven alemán, ganador del DTM en el pasado curso, se mostró contento tras los primeros tests con su nuevo equipo e incluso, se aventuró a decir que quizá puedan dar la sorpresa en Australia.
La escudería británica, a diferencia del año pasado, pudo probar su nuevo monoplaza en los primeros tests del año. El MRT05, ya con la unidad de potencia de la marca de la estrella, fue presentado el mismo día que debutaba en los tests.
No defraudaron los de Dinnington en una primera jornada en la que fueron capaces de completar 54 vueltas. Fue el alemán Pascal Wehrlein el encargado de estrenar el coche, consiguiendo un mejor tiempo de 1 minuto, 28 segundos y 292 milésimas. Pese a que el crono no fuese espectacular, los de Manor fueron capaces de superar a otros equipos como Renault o el debutante Haas, además de evidenciar una importante mejora respecto al año anterior.
De nuevo fue Pascal Wehrlein el encargado de pilotar el MRT05 en la que sería la segunda jornada de tests de pretemporada pese al planteamiento inicial del equipo, en el cual haría su debut Rio Haryanto. El alemán consiguió el mejor tiempo en los cuatro días de test para su equipo cuando paró el crono en 1' 25" y 925 milésimas con el neumático blando. Sin duda un gran tiempo el que fue capaz de marcar el alemán que, durante la sesión matutina, atravesó diversos problemas. Pese a todo, 71 giros completó el alemán en una buena jornada para Manor.
Por fin llegaba el debut de Rio Haryanto. El tercer día de tests estuvo marcado para Manor por el estreno del Indonesio. 78 vueltas son un buen indicio del progreso conseguido por Manor. Pese al número de vueltas, el tiempo de Rio fue bastante discreto, quedando así a mas de 5 segundos del líder la sesión, el alemán Nico Hulkenberg.
Finalmente, los tests acabarían para Manor con susto para el indonesio Haryanto. El debutante cometería un error que acabaría en incidente menor. Además, el indonesio completaría 51 vueltas, siendo incapaz de superar su mejor registro del día anterior, así como quedando lejos del mejor crono de su compañero de equipo.
Tras 4 días de tests, podemos concluir que Manor está lejos de ser el equipo de cola que fue el año pasado. Los de Dinnington han realizado un buen trabajo y podrían tratar de luchar por los puntos en una temporada que se avecina interesante para ellos.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar