22 febrero 2016

Arrancando motores

Los rugidos de la Formula 1  han  vuelto


La Formula 1 ha vuelto. Con el primer día de Tests en el Circuit de Catalunya, los equipos de Formula 1 vuelven a la rutina. Muchas pruebas y pocos cronos como es costumbre en el primer día de test año tras año.

La jornada concluyó de la siguiente manera:


MERCEDES 
Podemos destacar el importante número de vueltas realizado por el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, quién alcanzó un total de 156 giros; una cifra superior a la de dos GP completos de España. No sorprendió la facilidad de Mercedes para acumular vueltas dado el carácter continuista del W07 Hybrid, basado en el monoplaza del año anterior.

FERRARI
La puesta en escena del SF16-H no dejó indiferente a nadie. Sebastian Vettel cabalgó hasta lo más alto de la tabla de tiempos con un ferrari del que se esperan grandes cosas este año tras el empeño puesto en Maranello por mejorar la UP de un coche que está llamado a mayores logros.

MCLAREN
Jenson Button logró un buen número de vueltas en un primer día de Tests en el que Honda dejó un buen sabor de boca, con la sensación de haber resuelto gran parte de los problemas de fiabilidad. Pese a esto, el coche aún se muestra falto de ritmo, algo que seguro se irá corrigiendo a medida que avance la pretemporada.

RED BULL
El RB12 no presenta grandes cambios respecto a su predecesor. Su creador, Adrian Newey, no espera un gran salto de este con respecto a la temporada pasada. Pese a las especulaciones al final de la temporada pasada, el equipo austríaco repite con Renault como motorizador. Solo una mejora en la UP de Renault podría llevar a red Bull a luchar por mayores logros. Un día normal de Tests para la marca.

WILLIAMS
El finlandés Valteri Bottas volvió a la carga a los mandos de su flamante Williams FW38, un coche con el que se espera mejorar la anterior posición en el campeonato de constructores. El finlandés pudo dar una vuelta a poco más de un segundo de la mejor del día, mostrando la solidez que le aporta el motor Mercedes.

TORO ROSSO
Curiosa la imagen del STR11 de Carlos Sainz limpio de patrocinadores. Tras llegar a un acuerdo con Ferrari para montar su especificación de UP del año 2015, los Toro Rosso esperan poder estar asiduamente en los puntos, evidenciando una mejora respecto al año pasado, en el cual se hizo patente la calidad del chasis de su monoplaza.

FORCE INDIA
El equipo Force India esperó hasta poco antes de que comenzara la primera sesión para presentar su nuevo monoplaza, el VJM09. El debutante mexicano, Alfonso Celis, no pudo completar más de 54 vueltas en un día en el que comenzaron con problemas.

RENAULT
El regreso de Renault como escudería no tuvo un final excesivamente feliz. Jolyon Palmer, reciente fichaje de Renault, no pudo conseguir más que un pobre 1' 29"3. Sin duda un largo camino por recorrer el que le queda al RS16.

SAUBER
Sauber llegaba a estos primeros entrenos con el coche del año anterior. Tendrá que esperar la presentación del Sauber C35. Dicho esto, pocas conclusiones se pueden sacar de este primer día de test para el equipo Sauber.

MANOR 
El equipo Manor estrenaba motor Mercedes de la mano del campeón del DTM alemán, Pascal Wehrlein. Además de esto, se estrenó el nuevo monoplaza, el cual añade el azul a los colores de la anterior temporada. Un discreto tiempo el que logró el alemán, eso sí, más cerca del grupo que en años anteriores.

HAAS
El equipo estadounidense debuta en Formula 1 con su VF-16. Pese a ser un equipo debutante, los hombres de Haas no quieren ser cola del pelotón y esperan realizar una buena temporada y poder puntuar en algunas ocasiones. Pese a esto, pagaron su falta de experiencia y no fueron capaces de superar las 31 vueltas.

La pretemporada de Formula 1 seguirá el próximo martes 23 de Febrero desde las 09:00 horas.


5 comentarios:

  1. Muy interesante, buen trabajo :) !! ☆sigue así☆

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A ver si Alonso gana algo este año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos como nos sorprende Honda, de momento en los primeros tests da la sensación de haber conseguido solucionar los problemas de fiabilidad, la potencia será otra cosa...

      Eliminar